sábado, 28 de abril de 2012

NO-LOGO.


NO LOGO DE NAOMI KLEIN.
EL PODER DE LAS MARCAS.

La principal preocupación de todos los fabricantes serios era fabricar artículos.

La función básica e irreversible de la economía de una industria es la fabricación de la cosas, claro que mientras más se fabrique más ingresos habrán, durante mucho tiempo la fabricación de artículos siguió siendo la principal economía industrial, la producción de bienes solo es un aspecto secundario de sus operaciones, y que gracias a las recientes victorias logradas en la liberación del comercio y las reformas neoliberales, el éxito lanzo a las empresas a una carrera hacia la ingravidez: la que menos cosas poseen, la que tiene menor lista de empleados y produce las imágenes más potentes, y no productos, es la que gana.

La fabricación de productos puede exigir máquinas, hornos, martillos y cosas semejantes, para crear marcas es necesario un conjunto de instrumentos y materiales completamente diferente.
Consideremos la marca como el significado esencial de la gran empresa moderna, y la publicidad como un vehículo que se utiliza para transmitir al mundo ese significado.

Las primeras campañas masivas de publicidad, se relacionaban mas con la publicidad que con la marcas tal como las entendemos hoy.

Los primeros productos basados en las marcas aparecieron gracias a la innovación relativamente reciente: las fábricas.

En la era de las máquinas la competencia por medio de las marcas llego a ser una necesidad: en un contexto era necesario fabricar tanto los productos como su diferencia según la marca. Las empresas pueden fabricar productos, pero los consumidores compran marcas.

En conclusión las marcas son de mucha influencia en la actualidad, ya que nos vemos incluidos en el consumo, muchas veces adquirimos ropa de marca ya sean productos como: topers, zapatos, bolsos, chamarras, perfumes etc., a veces hacemos la acción de comprar por darle gusto a las personas no por que queramos lucir tal producto caro.

Como ya se dijo las fábricas tienen la capacidad de hacer productos y con objetivo de que atraiga a la sociedad y esta se vean relacionadas con el consumo.
Hay que lucir algo que te guste y no dejarte llevar por lo que la sociedad diga de tu persona y tus gustos.






jueves, 26 de abril de 2012

Estructura de organización para el comercio.


Producción en serie: basada en el fordismo, forma de producción en cadena, con  especialización en cada eslabón de esta, con el fin de acelerar el proceso de producción.
Innovación tecnológica: implementación de nueva tecnología en los sistemas de producción, con el fin de maximizar y mejorar un producto.
Centros de investigación y educación: formación y creación de conocimiento por medio de financiamiento para así lograr la generación de riqueza y proveerse de especialistas para lograr cambios en un sistema de producción.
Multinacionalización: expansión de empresas a mercados de otros países con la  capacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor del mundo, así como de movilizar plantas industriales de un país a otro.
Diversificación de mercados: creación de nuevas estructuras de productos en una empresa, con el fin de evitar la competencia.
Fusión y/o compra con/de competidores: estrategias  para el control del mercado para impulsar la demanda y crearle un valor a la empresa adquirida.
Nuevas estructuras laborales de producción: Posfordismo, surge un cambio negativo, desventajas sociales, movimientos a causa de ellos como huelgas. 
Redes trasnacionales: conjunto de empresas distribuidas  y establecidas en todo el mundo. 


La organización productiva en la globalización ha tenido diferentes etapas desde el fordismo hasta la actualidad, como ya se mencionó al inicio con el fordismo que tiene la estructura de producción en serie, Ford invento y utilizo  por primera vez este método, en donde se divide el trabajo en la fabricación de autos, cada obrero realizaba una actividad en específico, sin embargo esta tuvo que actualizar y fue donde entro la innovación tecnológica y con esto la introducción de nuevas maquinarias que sustituyeron a los obreros por un ensamblaje robotizado, tuvo como consecuencias el desempleo masivo de obreros y huelgas por esto. Los órganos de producción necesitaban cada vez más personal  especializado para determinada labor, es por eso que General Motors apoyo económicamente a las universidades Oxford y Harvard y con el tiempo creo su propia universidad (General Motors University), la Multinacionalización llego con la instalación de maquiladoras de ensamblaje en lugares donde no pagaran impuestos y muy bajos salarios para así obtener su producto a un costo más bajo. Para enfrentar la competencia se diversifican los mercados, y se crean unas nuevas estructuras de productos en una empresa, otra estrategia utilizada fue la de fusión o compra de competidores con el fin de controlar el mercado para impulsar su demanda y crearle un valor, como resultado de estas nuevas estructuras laborales de producción hay cambios positivos pero a su vez negativos y desventajas, se crean las redes transnacionales con el fin de tener mayor mercado y demanda en todo el mundo.





este 


domingo, 22 de abril de 2012

La doctrina del SHOCK.

En estos vídeos nos tratan de dar a saber como es que empleaban la doctrina del SHOCK, como esta se veía involucrada en las cosas que pasaban en el mundo como las guerras, crisis financieras, esto ya era parte de un estado de SHOCK, como Milton Friedman opto por ocupar el poder del SHOCK, este lo empleo en la economía creía que la terapia de choque podía conducir alas sociedades a aceptar una forma mas pura des-regulado capitalismo.

Los chilenos viajaban a Chicago para hacer sus doctorados junto con Friedman, estos regresaban a Chile y lo enseñaban.

En una clínica psiquiátrica empleaban el SHOCK en las personas para dejar su mente vacía que los sujetos no pueden ni soñar, los manipulaban diciendo frases que ellos escuchaban, esto causa la perdida de capacidad critica, ellos trabajan bajo la capacidad de que el sujeto esta en libertad y de salir cuando lo deseen, su objetivo era empezar desde cero, hacen terapias de SHOCK donde las personas quedan tristes, confundidas, parecen zombies sin rumbo.

Existe una hipótesis fundamental de este trabajo, que estas técnicas conducen ala regresión de la personalidad. Hay un tiempo en el que suele ser muy corto, donde hay muerte aparente, una especie de SHOCK psicológico o parálisis. Los interrogadores experimentados reconocen estos síntomas cuando ocurren. saben que en ese momento, la "fuente" es mucho susceptible de aceptar sugerencias son mucho mas propensos a cumplir en vez de aceptar la descarga.  

Otro impacto que me fue de gran relevancia fue la crisis del Wall Street de 1929 que llevo a la gran depresión al principio de los años 30. Por consecuencia estaban en estado de SHOCK.










La doctrina del SHOCK. Naomi Klein.

Friedman y sus discípulos se interesaron por el poder del SHOCK, "el sujeto debe ser despertado bruscamente y se le devén vendar los ojos y atar las manos", los sujetos arrestados sufren entonces una intensa sensación de SHOCK, inseguridad y estrés psicológico.

La intención es impedir que el sujeto se relaje o que se recupere de ese SHOCK. La historia secreta del libre mercado no nació en libertad y democracia, nació en pleno estado de SHOCK.

"Solo una crisis real o percibida como tal produce un autentico cambio" Milton Friedman.

El aislamiento tanto físico como psicológico debe de mantenerse desde el momento de la captura, la desorientación disminuye la capacidad de resistencia.

Los prisioneros deben guardar silencio en todo momento, jamas se les debe permitir que hablen entre si.

El SHOCK es pasajero, es por definición de un estado temporal, el mejor modo de permanecer orientados, de resistir el SCHOCK, es saber lo que nos esta sucediendo y porque.

La doctrina del SHOCK no solo es lo que ocurre cuando algo malo nos sucede a nosotros. Es lo que sucede cuando perdemos nuestro marco de referencia, cuando perdemos la historia, cuando nos encontramos desorientados.

Lo que nos mantiene orientados y alertas es nuestra historia, un período de crisis como el que vivimos hoy, es un buen momento para reflexionar sobre la historia para identificar continuidades y rutas.

LA INFORMACIÓN ES LA RESISTENCIA CONTRA EL SHOCK.

¡ARMEMÓNOS!




LA DOCTRINA DEL SHOCK 1 DE 6.



LA DOCTRINA DEL SHOCK 3 DE 6.

http://www.youtube.com/watch?v=Rg6bwfYEnHw

LOS VI EL DÍA 21 DE ABRIL DE 2012.