sábado, 30 de junio de 2012

resumen del libro NO-LOGO de Naomi klein.

En este resumen se hablara de como las marcas influyen en la vida cotidiana de las personas, como hay manipulación en las marcas, que solo por el simple hecho de tener una marca ya eres alguien importante y no es así, como las empresas tan grandes cono NIKE producen tanto que crean conflictos entre jóvenes solo por querer tener unas zapatillas NIKE, como los anuncios que hay te influyen a que consumas la marca y no el producto.

Mas que nada los anuncios van dirigidos hacia los niños, como son inocentes caen en la debilidad de que si quieren algo hacen lo posible por que sus padres se los compren y esto es manipulación en los pequeños.

También sobre la explotación de los trabajadores que tienen las empresas y de como hay hecho movimientos por los bajos salarios y la explotación laboral.



Resumen del vídeo de david harvey

Aquí hablaremos sobre el capitalismo, como sabemos este tiene una gran relación con el ser humano, este ha pasado por diferentes acontecimientos durante su historia, son personas instintas de dominio, en este vídeo nos hablaba de diferentes casos de fracasos institucionales, mencionaba que las cosas tienen que ser cambiadas por fuerza y mas en la esfera de competencia, también sobre la inestabilidad inherente, actividades financieras que son llevadas a cabo en todo el mundo, nos mencionaba al G-20, como los diferentes cambios, la forma de gobernar un país influyen tanto en el desarrollo de este y mas que nada económicamente.

Influye mucho la globalización, ya que esta trae consigo muchas cosas como la innovación tecnológica, que esta es importante ya que ha tenido un gran auge en la producción, en la economía, la política, las relaciones que se tienen con el mundo.

Este vídeo trato de que nos diéramos cuenta como ha cambiado el mundo hasta la forma de comercialización y todo lo que tiene que ver con ello.