Producción en serie: basada en el fordismo, forma de producción en
cadena, con especialización en cada
eslabón de esta, con el fin de acelerar el proceso de producción.
Innovación tecnológica: implementación de nueva tecnología en los
sistemas de producción, con el fin de maximizar y mejorar un producto.
Centros de investigación y educación: formación y creación de
conocimiento por medio de financiamiento para así lograr la generación de
riqueza y proveerse de especialistas para lograr cambios en un sistema de
producción.
Multinacionalización: expansión de empresas a mercados de otros países
con la capacidad de expandir la
producción y otras operaciones alrededor del mundo, así como de movilizar
plantas industriales de un país a otro.
Diversificación de mercados: creación de nuevas estructuras de
productos en una empresa, con el fin de evitar la competencia.
Fusión y/o compra con/de competidores: estrategias para el control del mercado para impulsar la
demanda y crearle un valor a la empresa adquirida.
Nuevas estructuras laborales de producción: Posfordismo, surge un
cambio negativo, desventajas sociales, movimientos a causa de ellos como
huelgas.
Redes trasnacionales: conjunto de empresas distribuidas y establecidas en todo el mundo.
La organización productiva en la
globalización ha tenido diferentes etapas desde el fordismo hasta la
actualidad, como ya se mencionó al inicio con el fordismo que tiene la
estructura de producción en serie,
Ford invento y utilizo por primera vez
este método, en donde se divide el trabajo en la fabricación de autos, cada
obrero realizaba una actividad en específico, sin embargo esta tuvo que
actualizar y fue donde entro la innovación
tecnológica y con esto la introducción de nuevas maquinarias que
sustituyeron a los obreros por un ensamblaje robotizado, tuvo como
consecuencias el desempleo masivo de obreros y huelgas por esto. Los órganos de
producción necesitaban cada vez más personal especializado para determinada labor, es
por eso que General Motors apoyo económicamente a las universidades Oxford y
Harvard y con el tiempo creo su propia universidad (General Motors University),
la Multinacionalización llego con la
instalación de maquiladoras de ensamblaje en lugares donde no pagaran impuestos
y muy bajos salarios para así obtener su producto a un costo más bajo. Para
enfrentar la competencia se diversifican
los mercados, y se crean unas nuevas estructuras de productos en una
empresa, otra estrategia utilizada fue la de fusión o compra de competidores con el fin de controlar el mercado
para impulsar su demanda y crearle un valor, como resultado de estas nuevas
estructuras laborales de producción hay cambios positivos pero a su vez
negativos y desventajas, se crean las redes
transnacionales con el fin de tener mayor mercado y
demanda en todo el mundo.
este
EXCELENTE
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