jueves, 26 de abril de 2012

Estructura de organización para el comercio.


Producción en serie: basada en el fordismo, forma de producción en cadena, con  especialización en cada eslabón de esta, con el fin de acelerar el proceso de producción.
Innovación tecnológica: implementación de nueva tecnología en los sistemas de producción, con el fin de maximizar y mejorar un producto.
Centros de investigación y educación: formación y creación de conocimiento por medio de financiamiento para así lograr la generación de riqueza y proveerse de especialistas para lograr cambios en un sistema de producción.
Multinacionalización: expansión de empresas a mercados de otros países con la  capacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor del mundo, así como de movilizar plantas industriales de un país a otro.
Diversificación de mercados: creación de nuevas estructuras de productos en una empresa, con el fin de evitar la competencia.
Fusión y/o compra con/de competidores: estrategias  para el control del mercado para impulsar la demanda y crearle un valor a la empresa adquirida.
Nuevas estructuras laborales de producción: Posfordismo, surge un cambio negativo, desventajas sociales, movimientos a causa de ellos como huelgas. 
Redes trasnacionales: conjunto de empresas distribuidas  y establecidas en todo el mundo. 


La organización productiva en la globalización ha tenido diferentes etapas desde el fordismo hasta la actualidad, como ya se mencionó al inicio con el fordismo que tiene la estructura de producción en serie, Ford invento y utilizo  por primera vez este método, en donde se divide el trabajo en la fabricación de autos, cada obrero realizaba una actividad en específico, sin embargo esta tuvo que actualizar y fue donde entro la innovación tecnológica y con esto la introducción de nuevas maquinarias que sustituyeron a los obreros por un ensamblaje robotizado, tuvo como consecuencias el desempleo masivo de obreros y huelgas por esto. Los órganos de producción necesitaban cada vez más personal  especializado para determinada labor, es por eso que General Motors apoyo económicamente a las universidades Oxford y Harvard y con el tiempo creo su propia universidad (General Motors University), la Multinacionalización llego con la instalación de maquiladoras de ensamblaje en lugares donde no pagaran impuestos y muy bajos salarios para así obtener su producto a un costo más bajo. Para enfrentar la competencia se diversifican los mercados, y se crean unas nuevas estructuras de productos en una empresa, otra estrategia utilizada fue la de fusión o compra de competidores con el fin de controlar el mercado para impulsar su demanda y crearle un valor, como resultado de estas nuevas estructuras laborales de producción hay cambios positivos pero a su vez negativos y desventajas, se crean las redes transnacionales con el fin de tener mayor mercado y demanda en todo el mundo.





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